Iniciaremos a las 03:00 a.m. en uno de los siguientes puntos de encuentro: Plazoleta Regocijo, Plaza Túpac Amaru o Universidad Continental, para dar inicio a nuestro viaje hacia el remoto poblado de Phinaya.
Este trayecto matutino, de aproximadamente 5 horas, nos llevará a través de los paisajes más serenos y sobrecogedores del altiplano andino.
A nuestra llegada a Phinaya, disfrutaremos de un reconfortante desayuno andino local. Luego, continuaremos en transporte por aproximadamente una hora, hasta acercarnos al imponente Glaciar Quelccaya Pinaya, considerado el glaciar tropical más grande del mundo, tiempo para nuestras fotos, y recorrido en todas la falda del glaciar.
Desde el punto donde dejaremos el vehículo, realizaremos una caminata de unos 30 minutos para llegar a este magnífico destino. Durante el recorrido, apreciaremos lagunas, riachuelos, vicuñas, viscachas y las majestuosas montañas de la cordillera Vilcanota.
De regreso en Phinaya, nos espera un delicioso almuerzo típico de la zona. Posteriormente, abordaremos nuevamente nuestro transporte para iniciar el retorno hacia Cusco, realizando una parada especial en la Laguna Sibinacocha, una de las más grandes y hermosas del altiplano andino.
Concluiremos esta inolvidable aventura con nuestro regreso a la ciudad del Cusco, con hora estimada de llegada alrededor de las 9:00 p.m.



